7-tips-para-una-piel-corporal-reluciente
Cuidado de la Piel

7 tips para tener una piel reluciente

Una piel saludable es reflejo de que gozamos de buena salud. Nuestra piel es nuestra carta de presentación y por eso debemos cuidarla. Conoce estos tips para lucir una piel reluciente y sedosa.

  1. Siempre mantén la piel hidratada.

Utilizar una crema corporal hidratante después de la ducha crea una capa protectora que aporta diferentes nutrientes e ingredientes que ayudan a tener una piel reluciente y suave.

  1. Exfolia tu piel.

Exfoliar tu cuerpo una o dos veces por semana, ayuda a retirar las células de piel muerta que cubren todo el cuerpo. También ayuda a reponer el brillo natural de la piel y a retirar impurezas en zonas como la espalda. Es sumamente importante no exfoliarse antes de exponerse al sol.

  1. Usa una mascarilla corporal.

Existen una amplia gama de productos para tener una piel reluciente, y entre ellos podemos mencionar las mascarillas las cuales se clasifican según el tipo de piel. Estás no solo se aplican en la cara sino que también sirven para ciertas zonas del cuerpo. Entre las más comunes tenemos las de barro, que se pueden utilizar en las zonas proclives a barritos o espinillas, como la espalda, los brazos o el pecho.

  1. Cambia tu forma de bañarte.

A la hora del baño, recuerda no utilizar agua muy caliente, ya que esta puede irritar y secar la piel, dejándola opaca y sensible. Quedará tu piel reluciente si utilizas agua tibia para enjabonar y agua fría para enjuagar, ya que esto cierra los poros abiertos.

  1. Tómate tu tiempo al escoger tu jabón.

El jabón debe ser suave. Debes tener en consideración que  jabón con químicos muy fuertes, agentes anti-bacteriales o ácidos pueden ocasionar resequedad, desbalances en el pH o pérdidas de protección. El jabón nunca debe causar irritación en la piel.

  1. Toma suficiente agua.

La piel muestra exactamente qué tan saludables estamos o por dentro. Mantenerse hidratados con 8 vasos de agua o 2 litros de agua diarios es especialmente importante en verano. La hidratación viene desde adentro.

  1. Mantén una alimentación balanceada.

Una dieta balanceada con distintas vitaminas (A, C, B, D, E) ayuda a mantener la piel con un aspecto saludable. Las Vitaminas D y E hacen maravillas para aportar en la reparación y elasticidad natural de la piel.

Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

SOLICITAR CITA