las-verrugas-que-aparecen-en-el-rostro
Enfermedades de la Piel

Las verrugas que aparecen en el rostro

Las verrugas en el rostro generalmente se manifiestan como protuberancias pequeñas, que con el pasar de los días va incrementando su tamaño, convirtiéndose así, no solo en un problema de salud sino además estético.

La aparición en la piel de lesiones anti-estéticas resulta incómodo para quien la padece. Sin embargo, tal como es el caso de las verrugas, éstas no siempre son malignas o peligrosas, pero no por esta razón debes descartar la opción de acudir a un especialista para su revisión y tratamiento.

Las verrugas adquieren diversas formas, ya que son un crecimiento anormal de las células de la piel. Éstas se originan por alguno de los 70 subtipos de virus de papiloma humano (VPH) y pueden ser transmisibles entre personas.

Tratamientos

Existen diversos tratamientos, el que se debe emplear dependerá de cada caso en particular, a continuación menciono algunos:

  • Crioterapia: con el uso de nitrógeno líquido se eliminan las células afectadas gracias a la acción del “congelamiento” de la verruga lo que acelera su desaparición.
  • Láser: es considerada la técnica más efectiva para eliminar las diversas protuberancias, sobre todo indicado para aquellas que aparecen en el rostro. Si se usa tratamiento Láser Eximer obtendrás mejores resultados por su luz ultravioleta que potencia los efectos en el tejido en el que es usado.
  • Radiofrecuencia: cauteriza la verruga con ondas de radiofrecuencia aplicadas en la zona a tratar.

En general, las verrugas no son peligrosas para las personas. Sin embargo, es necesario acudir a un especialista para que evalué esta afección y que use las técnicas más adecuadas para el tratamiento de remoción. Una buena opción, es el tratamiento de Láser Eximer, ya que es el más indicado para realizar cortes precisos y limpios, removiendo por completo la lesión sin dejar cicatrices innecesarias.

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

//www.quitarverrugas.net/verrugas-en-la-cara/

//es.wikipedia.org/wiki/Verruga

//www.fisterra.com/bd/upload/verrugas-D_2011.pdf

Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

SOLICITAR CITA