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Cuidado de la Piel

Trece alimentos ricos en vitaminas y minerales

Las vitaminas son el elemento principal para aportar los nutrientes necesarios a nuestro organismo. Junto a los minerales son los encargados de regular las funciones del cuerpo. Pero ¿Dónde podemos encontrar esas vitaminas? pues simplemente tenemos tener una alimentación balanceada. Existen una gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas, solo tienes que prestar atención a estos 13 alimentos que te ayudaran a llevar una vida sana.

Todas las frutas, vegetales, cereales y otros,  aportan una gran carga de vitaminas, pero hay  unos que son especialmente un coctel de nutrientes y entre ellos tenemos:

  1. La naranja: Entre los alimentos ricos en vitaminas encontramos a esta delicia cítrica que es especialmente rica en vitamina C, la cual evita la fatiga, la debilidad y la inestabilidad motora.
  2. Las fresas: tienen un alto contenido de Vitamina C, fibra, antioxidantes, potasio y ácido fólico y son un apoyo contra los tumores.
  3. El melocotón: Es una fruta rica en carotenos, con propiedades antioxidantes ideales para promover la salud de la piel.
  4. Los panes y cereales integrales: Contienen proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra las cuales son esenciales para el organismo.
  5. El Chocolate oscuro: Es nutritivo y rico en antioxidantes, ayudándonos en aspectos como la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  6. Los lácteos: Son una buena fuente de vitaminas y minerales como el calcio.
  7. Todas las verduras de hojas verdes: Poseen un alto contenido en vitaminas y minerales como el potasio.
  8. El tomate: Por su elevado poder antioxidante, nos protege de numerosas enfermedades, tales como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  9. El pepino: Es diurético y rico en fibra.
  10. El brócoli: Es un alimento rico en vitaminas y en antioxidantes protegiendo las membranas celulares de la piel.
  11. Las avellanas: Son una de las mejores fuentes de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol.
  12. La zanahoria: gracias a su contenido en beta-caroteno, ayuda a broncear la piel y a protegerla.
  13. Los pimientos: Este alimento rico en vitaminas contiene fibras que mejoran el tránsito intestinal y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

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