diez-consejos-basicos-cuidar-la-piel-grasa
Cuidado de la Piel

Siete consejos básicos para cuidar la piel grasa

Las personas de piel grasa suelen tener la piel brillante en todo el rostro y además cuentan con poros dilatados, específicamente en la zona “T”, que comprende la frente y la nariz. Estas personas suelen tener la piel más gruesa. En algunos casos se puede observar una capa de grasa al tocar la piel y un cuero cabelludo graso, brilloso y pegajoso.

Las mujeres por lo general suelen tener problemas en el cuidado diario al tener este tipo de piel. Es por eso que hoy queremos darte algunos tips que te ayudarán con el cuidado de la piel grasa:

Utilizar un jabón especial, bajo en grasas y aceites, para la piel grasa es sumamente importante para evitar más problemas con la piel. Los tratamientos específicos de marcas dermatológicamente certificadas apoyan en hidratar la piel y reducir la producción excesiva de grasa. De esta manera se evitará la acumulación de sebo en la superficie cutánea.

      1. Utilizar un jabón especial, bajo en grasas y aceites, para la piel grasa es sumamente importante para evitar más problemas con la piel. Los tratamientos específicos de marcas dermatológicamente certificadas apoyan en hidratar la piel y reducir la producción excesiva de grasa. De esta manera se evitará la acumulación de sebo en la superficie cutánea.
      1. Hidratación. Se deben utilizar cremas hidratantes con características sebo reguladoras para ayudar con el tratamiento diario.
      1. Exfolia tu piel: Las personas con la piel grasa deben de exfoliarse el rostro una vez a la semana, así se eliminan las células muertas más superficiales del estrato córneo y la suciedad de los poros evitando los granos y espinillas. El exfoliante no debe contener aceites.
      1. Protección solar: Busca un protector solar con formulaciones bajas en lípidos.
      1. La dieta en conjunto con la hidratación siempre tendrán un efecto importante en la piel. Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras (baja en grasas) apoya a la menor producción de grasa en el cuerpo en general.
      1. Créate una rutina: Las rutinas diarias, semanales y mensuales deben ser sagradas para las personas con pieles grasas, ya que los poros tienen una tendencia a bloquearse más rápido. Lavarse la cara mañana y noche, exfoliarse semanalmente y hacerse una limpieza profunda, ayudan a ver mejoras en la piel.
      2. Hacer ejercicio o tener una rutina diaria de aproximadamente 30-45 minutos es ideal para sentirse mejor y para limpiar la piel mediante el sudor.
Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

SOLICITAR CITA