me-quemeahora-que-hago
Cuidado de la Piel

¿Cómo aliviar las quemaduras del sol?

Llegó el verano y usted estará tan expuesto al sol que podría sufrir enrojecimiento de la piel con dolor inflamaciones y de sequedad en la piel. Las quemaduras de sol son muy comunes. Normalmente ocurren de 6 a 12 horas despues de la exposición al sol. Algunas de estas quemaduras provocar ampollas. Las quemaduras más severas pueden producir nauseas y malestar general.

Cuando ocurre este episodio, es necesario ponerse compresas de agua fría que ayudará a desinflamar y mitigar el dolor, el siguiente paso es lavar la zona afectada con el objetivo de limpiarla de todo tipo de partícula adherida que pueda desencadenar una infección.

A continuación les dejamos algunos productos naturales que puede usar para Calmar, hidratar y nutrir la piel. Sin embargo, ante estos casos, siempre será necesario que visite a su dermatologo para que le administre los medicamentos pertinentes para el adecuado cuidado de su piel.

Sábila

Antes de utilizarla debes refrigerarla y luego limpiarla. Después extraer la sábila y mezclarla en una cápsula con vitamina E. Para aplicar la sábila deberá hacerlo directamente sobre la piel afectada.

Aceite de coco

Es un aceite vegetal que ha sido extraído por el prensado de pulpa de coco. Sus propiedades sirven como hidratante corporal, ayudan a eliminar impurezas, a remover las células muertas y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Los pepinos

Son legumbres que están compuestos por agua, sirven para calmar el ardor y restaurar la piel. Puedes usarlos de dos maneras: puedes licuarlos hasta obtener una consistencia suave o cortarlos en rodajas y de ambas maneras ponerte sobre la piel afectada.

Disfruta del verano protegiéndote de las radiaciones solares, evita sufrir de quemaduras en el cuerpo y si los tienes no olvides aplicar cada uno de estos sencillos consejos.

Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

SOLICITAR CITA