mucho-sol-tambien-tiene-consecuencias
Cuidado de la Piel, Enfermedades de la Piel

Mucho sol… también tiene consecuencias

La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta, aún cuando los rayos UVB y UVA constituyen una pequeña porción de los rayos solares sus efectos pueden provocar daños en la piel.

Lo primero que debes saber antes de exponerte al sol es conocer cuáles son los riegos y cómo te afectarán.

Hay una variedad de enfermedades que se producen en la piel, aquí te explico algunas de ellas.

Quemaduras solares

Es uno de los efectos más frecuentes del sol. Cuando son leves producen enrojecimiento en la piel pero si la exposición es más intensa dañan las capas más profundas.

Deshidratación

Con el tiempo la piel se deshidrata, este fenómeno es la consecuencia de varios cambios en las capas cutáneas (capa interna y externa). La piel puede deshidratarse por la utilización de un producto inapropiado o por tener la piel seca.

Envejecimiento de la piel

Es un fenómeno complejo que se manifiesta en las capas profundas de la piel. El cambio más evidente se nota en la pérdida de elasticidad haciendo que la piel se vuelva más flácida y más frágil.

Cáncer de piel

El cáncer de piel puede aparecer como una pequeña mancha, como llagas abiertas y puede aumentar de tamaño si se llega a complicar. Si ve una reacción así en su cuerpo acuda inmediatamente al dermatólogo.

Los efectos del sol en exceso son nocivos para nuestra salud y se verán reflejados en nuestra piel sino procuramos cuidarlos.

 

Aldo Ayaipoma Nicolini

Dr(a). Aldo Ayaipoma Nicolini

Pertenece al Círculo Dermatologico del Perú y a la Sociedad Peruana de Dermatología como miembro activo.

SOLICITAR CITA