plasma-rico-en-plaquetas-una-tecnica-moderna-y-natural
Cuidado de la Piel, Estética

Plasma rico en plaquetas: una técnica moderna y natural

Con la edad, decae la actividad de los fibroblastos, encargados de producir colágeno y elastina. La pérdida de estas proteínas genera disminución de la elasticidad, la misma que provoca la caída de las estructuras subcutáneas, y se modifican las expresiones, dándole al rostro, una apariencia de cansancio.

Lo que hace el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es reparar y regenerar los tejidos usando la bioestimulación con inyecciones de un suero preparado.

Este preparado especial que contiene plaquetas, plasma, leucocitos, proteínas de secreción y de coagulación, se consigue extrayendo una medida de la sangre del paciente, para luego centrifugarla y separar el plasma rico en plaquetas que, 40 minutos después, se infiltra en las zonas afectadas. Dado que es la propia sangre del paciente la que se extrae, resulta un producto seguro, que carece del riesgo potencial de transmisión de enfermedades.

Beneficios del Plasma Rico en Plaquetas

  • Regenera los tejidos.
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Estimula el crecimiento de la capa más superficial de la piel.
  • Atenúa las cicatrices.
  • Rejuvenece la piel.

Esta técnica logra mejorar el aspecto de la piel, dejándola tonificada, suave y con un aspecto saludable. Puede recomendarse su aplicación desde los 30 años cuando la piel empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. No existe un esquema estándar de aplicación del método, pero se han visto buenos resultados con una aplicación mensual repetida en 3 oportunidades. La mejoría puede apreciarse desde los primeros días y en un promedio máximo que va entre los veinte o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Puede usarse como único procedimiento o puede servir como un complemento tras procedimientos como láseres o peelings, acelerando la curación y mejorando los resultados.

Actualmente se está extendiendo su uso a problemas de úlceras crónicas, caída de cabello (calvicie), cicatrices y estrías.

 

Ana Alvarado

Dr(a). Ana Alvarado

SOLICITAR CITA